martes, noviembre 27, 2007

EL HIMNO DE NUESTRO CORAZÓN

Nos reunimos aquí, en principio, porque nos junta Miguel. La intensidad de su poesía y su canto, de su apasionado paso por la vida, y de su testimonio generacional, vibra sin parar en nuestros corazones y nos impulsa a recrear el himno que compartió generosamente con nosotros.

Nos agrupamos para concretar una opción nueva, porque los jóvenes de la Argentina sentimos la necesidad de tomar el tiempo presente en nuestras manos para salir del abandono y de la indiferencia que ha castigado a tantas generaciones en nuestro país.

Estamos juntos porque es necesario dar cauce a un nuevo proyecto cultural en esta maltrecha república. Tenemos hambre de solidaridad, de confluencia y de invención, para nosotros, para nuestros hermanos y para todos los que ya saben sin duda alguna que quieren darle un sentido intenso a su existencia.

Miguel Abuelo es a través del tiempo y el espacio una usina cultural, porque “cultura” quiere decir cultivo y no la momificación de la vida. Por eso él nos transmite sin cesar un apasionamiento que nos contagia e inspira. Genera hechos dentro de la cabeza, el pecho y los pies. Inspira actos de comunicación. Hace que pasen cosas. Como esta exposición, que es apenas el comienzo de una larga travesía de hermandad y celebración.

Le decimos ¡basta! al desamparo y a la insensibilidad. Miguel Abuelo se sumergió hondo en nuestros orígenes y expuso de manera original un arte de vivir y de compartir. Aquí estamos pues, dispuestos a mantener encendida la llama del impulso fraternal, del instinto poético y de la cabeza despejada para inventar y compartir sin límites.

Te invitamos a sumarte a alguno de los tres proyectos que estamos impulsando desde la Fundación Miguel Abuelo: el Museo, el Quiero Ser Abuelo, y la Iniciativa VIH. Estas jornadas en el Centro Cultural Borges las vibramos como una rampa de lanzamiento. Proponemos un trayecto de recreación y de siembra. Nos hemos cansado de esperar que las cosas pasen, y vamos a hacer que sucedan.

Como dijeron una vez los estudiantes perseguidos en el mundo: “Podrán cortar todas la flores, pero jamás podrán detener la Primavera”. Recordando desde el alma a Miguel, podemos agregar: Podrán mentir desde todos los parlantes, pero nunca podrán apagar la verdad. Por eso hemos llegado a este punto, donde la música y la poesía, el trabajo comunitario y la artesanía del encuentro nos señalan el camino. Fundar es crear cimientos. Aquí estamos. ¡A toda marcha! Con los brazos abiertos.

Fundación Miguel Abuelo




Blog Principal de la Fundación
Plazoleta Miguel Abuelo
Oye Niño
Museo Miguel Abuelo

http://www.fotolog.com/fundmiguelabuelo

fotolog mail radio fotolog




Oye Niño
T
odo lo que ata es asesino

El programa de radio de la
Fundación Miguel Abuelo

Sábados de 13 a 15 HS

www.radioatomika.com.ar




4713-1067
TELEFONO ATOMIKO


Oye Niño (Todo lo que ata es asesino), el programa de radio de la Fundación Miguel Abuelo, todos los sábados de 13 a 15 HS por radio Atómika www.radioatomika.com.ar
 que sale por Internet para todo el mundo.

Oye Niño (Todo lo que ata es asesino) propone conocer y repasar la vida y obra del gran poeta del rock y emblema cultural, Miguel Abuelo, a través del recorrido de sus canciones, poesias, entrevistas, y de los testimonios de aquellos que lo vivieron de cerca.
Además de comunicar las actividades y propuestas de la Fundación Miguel Abuelo, organismo que continua en múltiples experiencias la filosofia de Miguel.


PROGRAMA NUMERO 2

»REPORTAJE: Charlamos con Miguel Grinberg

»SECCIÓN "LA FUENTE DE LA UNIÓN": Nos visita la banda Boas Teitas quienes versionaron el tema Diana Divaga de los Abuelos de la Nada



»BLOQUE INSTITUCIONAL:
Presentacion de la ciudad cultural Miguel Abuelo San Martin


Oye niño no te dejes
haz tu cabeza estallar.
Oye niño no seas tonto
haz tu cabeza estallar.

Todo lo que ata es asesino
todo lo que ata no es la paz.
Oye niño ya no corras
no me quieras ganar.

Cuando mi nombre ya no exista
verás qué velocidad.
Ya arroja tu armadura
ser el aire no es pensar.

Todo lo que ata es asesino
todo lo que ata no es la paz.
No hay camino hasta tu suerte
Nadie te puede ayudar.

( Oye Niño, Miguel Abuelo)